Durante dos días, nuestras enfermeras y coordinadoras participaron en una capacitación de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de adquirir herramientas que permitan salvar vidas en situaciones de emergencia.
La formación, que incluye una certificación internacional con vigencia de dos años, se desarrolló bajo la metodología de simulación clínica, abordando intervenciones avanzadas como el manejo de la vía aérea y la desfibrilación, entre otras técnicas críticas.
“El objetivo de este programa es formar un equipo de alto rendimiento que pueda atender a pacientes graves y que sean capaces de seguir un algoritmo que está estructurado y estudiado por la American Heart Association”, explicó el instructor Patricio Gatica.
Por su parte, la Enfermera Encargada de Pabellón, Constanza Feliú, destacó la importancia de estas instancias:
“Podemos crecer respecto a los conocimientos que ya poseemos, además de tener la posibilidad de estar actualizadas en las guías de manejo avanzado cardiovascular”.
Con estas capacitaciones, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en la atención de pacientes y la actualización continua de nuestro equipo clínico.